Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

iTunes y AirPlay 2 llegarán a nuestros televisores, Apple empieza a abrirse

iTunes y AirPlay 2 llegarán a nuestros televisores, Apple empieza a abrirse

Con la llegada de iTunes en televisores de Samsung, Apple empieza a abrirse al mercado, ofreciendo su contenido en más sitios.

El futuro de Apple no puede depender de vender dispositivos, ya es demasiado tarde para eso; las (relativamente) pobres ventas de los nuevos iPhone son el primer aviso de que Apple necesita otra fuente de ingresos. Las buenas noticias es que, en realidad, en Apple ya sabían todo esto ya están apostando por su salvación: el contenido.

El 2019 muy probablemente será el año en el que Apple se establezca como un otro gigante del streaming; gracias a servicios como Apple Music y al futuro servicio de streaming de vídeo. Apple será la productora de películas y series que podremos ver en exclusiva en su plataforma.

Actualización: estas tecnologías también llegarán a las televisiones de nueva hornada de LG. Además, también serán compatible con Alexa.

iTunes en televisores de Samsung, Apple se abre

Sólo hay un problema: su plataforma sólo se puede disfrutar en sus dispositivos; así que volvemos al mismo problema, ¿verdad? Si no se venden iPhones o Apple TVs, no sirve de nada ofrecer servicios de streaming. Pero de nuevo, Apple ya ha pensado en cómo solucionar esto: abriéndose a otros dispositivos.

En efecto, Apple quiere expandir sus servicios más allá de sus productos, y va a empezar en los televisores. Hoy se ha sabido que Apple ha llegado a un acuerdo con su gran rival, Samsung, para implementar iTunes en sus televisores inteligentes. Y eso es sólo el principio.

iTunes en televisores

El acuerdo permitirá el lanzamiento de una app de iTunes para la plataforma Smart TV de Samsung. Esta app nos permitirá conectar con nuestra cuenta de Apple y acceder a las películas y series que hayamos adquirido. Además, también podremos comprar y alquilar contenido a través de esta app; por lo tanto, será muy similar a tener un Apple TV conectado. Incluso la interfaz es idéntica a la del sistema de Apple.

iTunes para SmartTVs estará disponible en 100 países de todo el mundo en televisores Samsung lanzados en 2019 y en 2018; aún no se conocen todos los modelos compatibles, pero si el tuyo lo es recibirás una actualización de firmware que te permitirá usar la app.

AirPlay 2 en el televisor

Y esto es sólo el principio Apple también está trabajando para implementar la compatibilidad con AirPlay 2 en televisores de varios fabricantes del mercado; Samsung siendo uno de ellos, por supuesto, y Apple habla de “fabricantes líderes del sector”.

AirPlay 2 nos permite hacer streaming entre dispositivos de Apple; y con futuras actualizaciones, nuestros televisores podrán recibir ese contenido y reproducirlo. Esto nos permitirá ver en nuestro televisor contenido como vídeos, fotos, música y podcast; sin necesidad de un aparato podremos conectar con nuestro iPhone, iPad o Mac, y ver ese contenido en la pantalla grande.

Tampoco sería de extrañar que empezásemos a ver iTunes en televisores de otras marcas. Todo esto forma parte del plan de Apple, de cara al lanzamiento de su plataforma de streaming; que probablemente podremos acceder a través de iTunes.