Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este es el portátil de Dell que cuesta más de 6000 iPhones

Este es el portátil de Dell que cuesta más de 6000 iPhones

¿Te parecen caros los iPhone? Este portátil de Dell cuesta la friolera de más de 6 millones de euros, el equivalente a más de 6000 móviles de Apple.

Por muy defensor que seas de cierta marca, hay veces que su prestigio no compensa el sobreprecio que llevan sus productos. Mucho se ha criticado a marcas como Microsoft, Razer y últimamente a Apple por poner precios casi prohibitivos en sus dispositivos, y aunque tengan una calidad y usabilidad increíbles, los mortales de a pie no podemos pagar tales dinerales. Si eres de los que alza el puño en contra de estas marcas, espera a ver este portátil de Dell.

Ha saltado en las redes y en titulares de todos los medios y no es para menos, ya que este portátil enfocado al sector empresarial, siendo considerado por la firma una “estación de trabajo” cuesta más de 6 millones de euros. Eso es equivalente a, aproximadamente, más de 6000 iPhones juntos. Vamos a analizar qué ha pasado, porque es obvio que ha pasado algo.

El portátil de Dell que para pagarlo tendrás que hipotecarte a ti mismo

Este es el portátil de Dell que cuesta más que 6000 iPhones

Dell

Si nos vamos a la página del producto, cuyo modelo en cuestión es el Dell Precision 7720, veremos varias cosas aparte de la promoción de este portátil. Para empezar, el precio te lo ponen en la cara y si has sobrevivido al infarto podrás verlo mejor: 6 501 818,15 euros. Como decimos, este precio equivale a ir a la Apple Store y pedir más de 6000 iPhones aproximadamente. Ouch.

Bajando en la página para descubrir qué demonios ha ocurrido, nos sorprendemos más, ya que este producto está rebajado. Sí, el precio original es de 10 002 798,23 euros y se nos hace un módico descuento de unos 3 milloncejos de euros. Perfecto para poder sacar la calderilla del banco y así comprar un par de estos para la empresa.

Este es el portátil de Dell que cuesta más que 6000 iPhones

Pero como bien dice Dell, este PC es una estación de trabajo. Para que nos hagamos una idea, el ordenador que Linus Tech Tips mostró en su canal para hacer trabajo empresarial costaba más de 100 000 dólares, una cifra casi inasumible para cualquier hijo de vecino. Este ordenador, que ni siquiera es un PC de sobremesa, multiplica varias veces este presupuesto. ¿Qué características tiene este ordenador y cuántas minas de adamantium se han tenido que saquear para fabricarlos?

Para empezar tenemos como procesador un Intel Core i5-7300 HQ, con una gráfica integrada Intel Graphics 630. Otras de sus características, según Intel, son “una pantalla Ultra HD PremierColor de 17 pulgadas y un almacenamiento de hasta 4 TB”. Sí, podemos elegir versiones más potentes incluso con la gama empresarial de Intel, los Xeon. Pero no os vamos a decir el precio; descubridlo por vosotros mismos. ¿Por qué? Porque este PC es la versión básica.

Portátil de Dell de más de 6 millones de euros

En justicia diremos que otros componentes del PC sí que son caros, como las configuraciones gráficas de Radeon Pro o Nvidia Quadro y el almacenamiento SSD de hasta 4TB. No estamos criticando a Dell, ya que esto obviamente se trata de un error de precio. Lo llamativo del asunto es que aún no se ha actualizado la página y en las versiones internacionales de esta sale el mismo precio pero reconvertido a la moneda del país. Por lo que para acabar el pitorreo será mejor que se corrija lo antes posible.

Poniéndonos por un momento en el improbable caso de que este precio sí sea el oficial y al programador no se le haya ido una tecla de más, estamos ante uno de los mayores sobreprecios que jamás hemos visto. Los productos de Dell merecen la pena y son buenas compras. Pero parece ser que alguien ha querido hacerle la competencia a Apple, y ha pensado que sería mejor llevar a cabo su estrategia hasta límites universales. Aunque puede que a alguien le sobre 6 milloncitos de nada y que quiera invertirlos. En ese caso pedimos que se manifieste para hablar con él y charlar.

Yo me voy a comprar un par de estos para el salón. ¿Y vosotros?