Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo acceder a webs bloqueadas en tu país

Cómo acceder a webs bloqueadas en tu país

Seguro que en más de una ocasión no has podido acceder a un contenido porque estaba bloqueado en tu país. Hoy en Omicrono te enseñamos cómo hacerlo.

AbsolutVision en Pixabay

Internet es sinónimo de libertad; sin embargo, aún quedan unos pocos países en los que la red está censurada y no es posible acceder a determinadas webs si no perteneces a dicho país. Seguro que en más de una ocasión te has topado con que no has podido entrar en una página web china.

Este problema ocurre muy a menudo; pero, lo que muy pocos saben es que tiene una solución muy fácil. Precisamente, hoy en Omicrono te enseñamos cómo acceder a webs bloqueadas en tu país.

Cómo acceder a webs bloqueadas

Hola VPN

Hablamos de una extensión gratuita que permite acceder a la mayoría de webs del mundo. Hola VPN es utilizado a día de hoy por más de 179 millones de personas del globo. Si intentas entrar a una web extranjera y te aparece un mensaje que te impide entrar, lo más posible es que sea por tu lugar de procedencia. Hola VPN funciona en todos los dispositivos y navegadores como Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, etcétera.

Si utilizas Chrome, basta con descargarlo aquí. Después, debes dirigirte al sitio web en el que no consigues entrar; y hacer clic en el icono de Hola VPN situado en la parte superior derecha de Chrome.

A continuación debes pulsar en el círculo de activado de la extensión y seleccionar el país por el que quieres hacerte pasar. Básicamente, nos sirve para engañar al sitio web simulando que nos encontramos en un país diferente al nuestro para acceder a la web.

Descargar Hola VPN para Chrome

Hotspot Shield

Si no has podido acceder a la web utilizando Hola VPN puedes probar con Hotspot Shield. Esta extensión gratuita para Chrome y otros navegadores permite camuflar tu identidad para acceder a sitios web y apps bloqueadas; además de mantener tu privacidad y seguridad en tus dispositivos.

Hotspot Shield

Esta extensión funciona de un modo similar a Hola VPN. Basta con hacer clic en la barra superior de extensiones de Chrome y pulsar sobre el botón de On/Off. Después, basta con elegir el país desde el que queremos simular que navegamos y comenzar a disfrutar de nuestro camuflaje en la red. La app de Hotspot Shield también esta disponible para iOS y Android.

Utilicemos Hola VPN o utilicemos Hotspot Shield, recomendamos escoger países que se encuentren fuera de la Unión Europea. En caso de encontrarte en Norteamérica o América del Sur aconsejamos seleccionar un país que sí pertenezca a la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que las restricciones en la red normalmente afectan a un país en concreto o a un continente, por lo que lo ideal es probar ambas opciones.

Descarga aquí el Hotspot Shield para Chrome