Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

Todos esperamos al iPhone SE 2 como el comer, y este concepto imagina cómo sería este futuro teléfono. Y viendo los pasos de Apple, tiene mucho sentido.

Apple es una empresa de costumbres. Muy pocas ocasiones ha cambiado de tercio en sus productos e incluso en esas veces el tercio se ha mantenido durante mucho tiempo. Cuando salió a la venta el iPhone XR todos razonamos que ese sería el sucesor espiritual del iPhone SE, pero no son pocos los que desean que haya un futurible iPhone SE 2.

Ahora, el canal de ConceptsiPhone ha compartido lo que sería el futuro iPhone SE 2 basándonos en los pasos de Apple y en la idea de que podría volver. Y ciertamente, por mucho que sea un concepto, podríamos estar ante el auténtico ya que si analizamos qué han estado haciendo los chicos de Cupertino, no vamos demasiado desencaminados a creerlo así.

Así podría ser el iPhone SE 2: cristal, nuevos bordes y notch

En este vídeo de poco más de 37 segundos vemos lo que sería un hipotético SE 2. Este móvil, el cuál está en el punto de mira de los fans por los rumores de su reedición, está convirtiéndose en el sueño de muchos al desear, al fin, un iPhone más compacto pero con las ventajas del efecto todo pantalla que aportan los móviles de Apple. Y si analizamos este concepto veremos que su diseño no ha sido casualidad.

Para empezar, el secreto está en los materiales y la construcción. Este nuevo iPhone como ha pasado incluso en el XR está hecho totalmente de cristal, obviando al fin el metal. Al ser un teléfono más pequeño el coste no se dispararía y no se sentiría un iPhone muy antiguo (además de quitarse de encima los problemas que ha tenido Apple con el metal…).

Por otra parte, razonemos acerca de los bordes. Estos que ha elegido el canal ConceptsiPhone no son casualidad; son los del iPad Pro. Unos bordes redondeados sin un aspecto cromado que mejoran el agarre y le dan un plus de robustez. Es lógico que este aspecto estuviera reservado a este iPhone más “barato” y siguiera la estela de los bordes clásicos de los iPhones X en los próximos iPhones 11. Por no decir que eso volvería a reducir los costes.

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

El iPhone XR tiene Face ID y es básicamente el único sistema biométrico que los iPhone tienen ahora. No tendría excesivo sentido que ahora Apple dejara un lector de huellas, ya sea físico o en pantalla, a su iPhone pequeño por lo que el notch no sería una locura. Sería una forma de vender que este iPhone, incluso siendo pequeño, tiene las tecnologías de los hermanos mayores.

Está también el tema del tamaño. A día de hoy gracias a la optimización de los marcos conseguimos tener unos buenos diagonales de pantalla en tamaños algo más recogidos. Si cogiéramos los marcos de antaño y les pusiéramos los diagonales de hoy, tendríamos poco más que portaaviones. Un iPhone SE 2 con estos marcos “reducidos” conseguiría que con un tamaño pequeño no perdiéramos información en la pantalla y pudiéramos disfrutar del contenido multimedia.

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

Por último está la cámara. Sí, tendríamos únicamente un solo sensor pero este teléfono, guiándonos por la lógica, costaría menos que el iPhone XR (y más con las escasas ventas de los iPhone XS, XS Max y XR). A Apple le vino muy bien la jugada de tener el mismo sensor principal y las mismas tecnologías del iPhone XS en el XR, por lo que esta misma estratagema le podría funcionar en un SE 2. Muy buena cámara, la cámara de los iPhone, en un cuerpo y precio contenidos.

¿Tendría sentido un iPhone SE 2?

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

Siendo objetivos, es complicado que un iPhone SE de segunda generació ntenga su cabida. Este iPhone se ha caracterizado por ser una versión algo más miniaturizada y compacta de los iPhone tradicionales, pero el mercado manda y se demandan móviles más grandes. Marcas como Sony ya están dejando de lado esta vía con los Compact, su gama de teléfonos pequeños. Directamente en el lanzamiento del Sony Xperia XZ3 no hubo versión Compact.

Además, por mucho que Apple no lo esté pasando especialmente bien con las ventas de sus iPhone, no hay muchas expectativas de que se bajen de su política de altos precios, por lo que puede no tener demasiada lógica el sacar un iPhone SE 2, estando el XR, a un precio parecido o superior. Además, está la competencia de Android en medio y no parece que vaya a ser benévola con Apple.

Por otra parte, sí tendría muchas opciones este SE 2. Yo mismo, usuario acérrimo de Android, veo en mi día a día a multitud de amigos que aún mantienen el SE de primera generación. Les gustan los móviles pequeños, el SE les va bien y un SE 2 con las mejoras de los XS actuales podría ser un buen incentivo para incitarles a actualizar. Además, no podemos olvidar que Appl ya ha dado pasos en esta dirección.

Este podría ser el iPhone SE 2: cristal en ambos lados, bordes a lo iPad Pro y notch

En su último evento pudimos ver resurrecciones de todo tipo. Vinieron un nuevo Mac Mini, unos nuevos MacBook Air y una renovación de los iPad. Se está hablando mucho de una vuelta de los iPod y de los iPad Air (más de estos últimos debido a la reducción de marcos y al “bajo” precio) y si se uniera la renovación de un iPhone SE Apple se sacaría de la manga un evento muy curioso.

El mercado podría aceptar esta vuelta a la nostalgia de Apple y podrían presentar cosas hasta la salida de los esperados iPhone 11 o XI. De hecho, con la estrategia adecuada, incluso usuarios de Android verían en el SE una buena oportunidad para irse al iPhone sin querer optar a la gama más alta de todas.