Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Skype ahora es capaz de desenfocar el fondo usando Inteligencia Artificial

Skype ahora es capaz de desenfocar el fondo usando Inteligencia Artificial

Microsoft ha usado el poder de la Inteligencia Artificial para desenfocar el fondo en Skype, y ganar algo de privacidad sólo con un toque.

A quien más y a quien menos le ha pasado alguna vez. Nos hacen una llamada de vídeo y la habitación en la que estamos no está todo lo presentable que nos gustaría; o simplemente, no queremos que nuestro interlocutor se fije en los detalles del sitio en el que estamos.

Es lo malo de las llamadas de vídeo, pero ahora en Microsoft afirman que lo han solucionado; con una nueva funcionalidad que permite desenfocar el vídeo automáticamente para que no se vea el fondo. Y todo, gracias a la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial permite desenfocar el fondo en Skype

Esta funcionalidad simplifica enormemente el proceso de empezar una llamada; ya no tendremos que comprobar bien el ángulo de la cámara, ni asegurarnos de que nadie va a entrar en la habitación. Skype siempre se centrará en nosotros, y nuestro cuerpo será la única parte de la imagen que aparecerá enfocada; el resto de la imagen aparecerá desenfocada.

En realidad, no estamos ante una funcionalidad nueva; fue estrenada con Microsoft Teams, la app de trabajo en equipo pensada para empresas; pero en aquella app, estaba pensada principalmente para evitar que alguien pudiese copiar nuestra pizarra de trabajo, o que viese lo que estábamos haciendo, por ejemplo. En Skype, esta función se usa principalmente para ganar privacidad fácilmente.

La función se activa en la configuración del vídeo, o en la configuración general de Skype, y ha sido posible gracias a la Inteligencia Artificial; Microsoft ha entrenado sus sistemas en reconocer la forma humana. Es capaz de detectar el pelo, las manos y los brazos, por lo que no importa que gesticulemos mientras hablamos.

Esta nueva función está ya disponible en la última versión de Skype para escritorio.