Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Llegan los nuevos muebles de Amazon: quiere convertirse en la nueva Ikea

Llegan los nuevos muebles de Amazon: quiere convertirse en la nueva Ikea

Las nuevas gamas de muebles de Amazon demuestran que el gigante de las ventas online ahora va a por Ikea, con muebles de "inspiración escandinava".

La expansión de Amazon continúa, en su afán por dominar la venta online. Atrás quedaron los tiempos en los que era una simple tienda online de libros, desde luego. Lo más interesante es que Amazon no sólo vende productos de otras marcas; sino que en los últimos años está potenciando la creación de marcas propias. De esa manera, puede dejar de depender de terceros para ofrecer productos.

En muchos sentidos, estas nuevas “marcas blancas” son más peligrosas para los competidores; porque Amazon se puede permitir un margen menor para ofrecer mejores precios y productos más atractivos. Y con esa arma, ahora Amazon va a por Ikea, la líder en lo que respecta a la venta de muebles para el hogar.

Las nuevas marcas de muebles de Amazon van a por Ikea

Amazon está dispuesta a quitarle el trono a Ikea con el lanzamiento de dos nuevas marcas, que a partir de hoy ofrecen sus productos en España. Se trata de Movian y Alkove, que se suman a los muebles que Amazon ya vendía a través de su tienda; por lo tanto, Amazon no solo vende muebles, sino que puede presumir de tener cierta variedad dependiendo del estilo que queramos.

Porque detrás de esas marcas se esconden dos líneas de decoración de interior diferentes; cada una dirigida a un tipo diferente de cliente y de hogar. Por una parte, según Amazon Movian es una colección “flexible y práctica de muebles modernos”; es interesante recalcar que Amazon no esconde la “inspiración escandinava” de estos muebles, en una clara referencia a Ikea.

Entre los muebles de Movian nos encontramos productos de clara tendencia minimalista; el negro y el blanco son grandes protagonistas, junto con los acabados en roble y San Remo. Esta línea está compuesta de escritorios, aparadores, sillones, y cajoneras, además de bases para camas. Y todo ello, con unos precios competitivos.

Por otra parte, Alkove es la marca de gama alta de Amazon; por lo que nos encontramos no solo con materiales de mayor calidad, sino también con diseños algo más complejos y especiales. Aquí las maderas como el roble salvaje y la haya son las verdaderas protagonistas, y por lo tanto los precios suben de manera acorde.

Será interesante ver el impacto que tiene estos nuevos productos, tanto para Amazon como para el resto de tiendas online de muebles. Por supuesto, a su favor Amazon tiene que con estos productos podemos aprovecharnos de la gran ventaja de Prime, el envío gratuito.

Muebles de Movian

Muebles de Alkove