Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Así es la nueva animación de Netflix, más colorida pero manteniendo el estilo

Así es la nueva animación de Netflix, más colorida pero manteniendo el estilo

Adiós a la antigua animación de Netflix: el famoso "tu tum" sigue manteniéndose pero ahora dice hola a una nueva gama de colores variados.

Si eres un amante de las series y las películas en streaming habrás escuchado infinitas veces el famoso “tu tum” de Netflix. La animación más famosa de estos servicios ha sido tan icónica que se han hecho memes, canciones y mucho más a lo largo y ancho de Internet. Pues eso va a cambiar: hay una nueva animación de Netflix.

Tranquilos, porque el famoso “tu tum” se mantiene. Lo que cambia no es el sonido, es la animación y pasa de ser una minimalista a una muy colorida con un significado claro en su concepto. Lo vemos.

Nueva animación de Netflix: mismo sonido y más color

Esta nueva animación ya se ha dado a conocer en Twitter y si bien no es un cambio radical sí que ha sorprendido, ya que Netflix históricamente siempre ha mantenido su inicio en la plataforma. Pasamos de un estilo minimalista, con las letras en rojo y la palabra “Netflix” en rojo y grande, a una N desglosándose en colores.

La animación concretamente es la misma N de Netflix transformándose en un haz de luces de muchos colores y cogiendo profundidad. Como si la cámara se metiera dentro de la N y viera toda la variedad de contenidos que tiene la plataforma. Como si Netflix se quisiera afianzar como una productora seria, algo más que una plataforma de streaming cualquiera. Al menos así lo está mostrando con Roma, de Alfonso Cuarón.

Un portavoz de Netflix le dijo al medio Fast Company que la idea de la nueva animación surgió de la idea de convertir las miniaturas de los propios programas de Netflix de forma lateral. Esta nueva animación es el resultado de una colaboración entre el equipo de diseño interno de Netflix y una agencia independiente, y estuvo en desarrollo durante los últimos dos años. La última actualización de marca de Netflix fue la renovación de su icono en 2016, aunque ellos señalaron que ese no era su nuevo logotipo.