Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El fin de la PS Vita es definitivo: ya ha dejado de fabricarse en Japón

El fin de la PS Vita es definitivo: ya ha dejado de fabricarse en Japón

La consola más infravalorada de Sony, la PS Vita, cesa su producción en Japón, constituyendo su muerte definitiva. Descanse en paz.

Hace unos meses nos entristecíamos con una noticia que a nadie pilló por sorpresa: la muerte de la PS Vita en Occidente. Quedaba descatalogada y provocaba que ya no recibiría más soporte por parte de Sony. Quedaba una esperanza para sus pocos fans y era su producción en su zona natal, Japón. Ya no es así.

Sony ya ha cesado su producción en Japón, lo que significa que le clava el último puñal a su ya astillado ataúd. Una consola controvertida que no tuvo un buen inicio y que dejó con un sabor de boca medio a todos los que se atrevieron a comprarla.

Japón se despide de la PS Vita: se deja de fabricar en su país natal

El fin de la PS Vita es definitivo: se deja de fabricar en Japón

¿Por qué es esta noticia importante si ya en nuestro país ya se descatalogó? Sony es una compañía japonesa y aunque estuviera fuera de catálogo se podían seguir encontrando unidades recién fabricadas en tiendas, aunque sea especializadas en tecnología. Ya no será así; Sony ha anunciado que la consola deja de producirse en su zona natal.

Ya no hablamos de que se descatalogue, sino de que la consola más controvertida (y adelantada) de Sony acaba su vida. Ya no se lanzará soporte, y aunque es posible que en determinadas tiendas se pueda reparar, la falta de repuestos impide que el servicio técnico se encargue de ella.

Es importante resaltar que incluso siendo una consola que no ha tenido demasiada acogida, Sony ha extendido su “vida” útil hasta las últimas consecuencias. Recordemos que esta consola tiene ya 8 años, un periodo más que grande para el éxito que cosechó que ciñiéndonos a la realidad, fue batante pobre.

Los dos modelos que seguían en producción era el negro (PCH-2000 ZA11 PS Vita Black) y el azul  (PCH-2000 ZA23 PS Vita Aqua Blue). Si tienes una de estas consolas te recomendamos o que sigas disfrutando de su escueto catálogo de títulos o que la conserves bien como artículo de coleccionista. Sobra decir que si quieres adquirir una a estas alturas, tendrás que recurrir obligatoriamente al mercado de segunda mano y pagar un pequeño sobreprecio, por lo que te instamos a que tengas cuidado.

Descanse en paz, PS Vita.