Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Instagram está caído a nivel mundial y Facebook también tiene problemas

Instagram está caído a nivel mundial y Facebook también tiene problemas

Instagram está caído a nivel mundial, y Facebook está teniendo también problemas. Si bien en España no hay tantos afectados, en otros países sí.

Sí, seguro que lo has notado: Instagram está caído, no eres sólo tú. No sólo eso; Facebook también está teniendo severos problemas y sus usuarios están empezando a recibir avisos de que se está realizando un mantenimiento. Si bien la caída de Instagram es a nivel mundial, en España el número de afectados es mucho menor pero en Latinoamérica la caída es mucho mayor. De hecho, las zonas más afectadas en España apunta a Madrid como foco.

Instagram está caído y Facebook también está con problemas

Instagram está caído a nivel mundial y Facebook también tiene problemas

Downdetector | Mapa de Instagram

Si vamos a la página Downdetector en las variantes de Instagram y Facebook, al menos en sus mapas, veremos que la zona más afectada para cada uno varía. En el caso de Instagram la principal afectada es Europa con focos en Suiza, Francia y España (especialmente en Cataluña y Madrid) y en la zona de Portugal. En Estados Unidos también están sufriendo caídas a nivel nacional.

Instagram está caído a nivel mundial y Facebook también tiene problemas

Downdetector | Mapa de Facebook

En la zona de Latinoamérica la principal afectada es Facebook, con el centro residido en México. La zona norte de Suramérica que comprende Venezuela y Colombia no tiene demasiados problemas pero se están experimentando caídas también.

Facebook todavía no ha dicho cuándo se restablecerá el servicio, así que toca esperar. La caída es a nivel internacional por lo que presumiblemente hasta que el fallo no se haya solucionado por completo es posible que sigamos experimentando fallos que se vayan solventando a lo largo del día. Sólo hay que esperar unas horas a que las redes vuelvan a funcionar como de costumbre.

Para revisar la línea de tiempo en la que los reportes se vayan sucediendo, visita Downdetector. Así podrás ver cuándo los reportes bajan y así sabrás que el servicio va funcionando poco a poco otra vez. De todas formas al cabo de unas horas ya no deberías tener problemas de ningún tipo.

Downdetector