Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Lo nuevo de Razer te permite jugar a 4K mientras haces streaming sin perder rendimiento

Lo nuevo de Razer te permite jugar a 4K mientras haces streaming sin perder rendimiento

Razer ha presentado un dispositivo para hacer streaming sin perder rendimiento, que nos permite jugar a 4K y hacer streaming a 1080p.

El streaming se ha convertido en una parte importantísima de la experiencia “gamer”, ya formes parte de la audiencia, o te dediques a emitir en directo tus partidas. Y eso es más fácil que nunca, gracias a una gran variedad de aplicaciones que nos permiten emitir el contenido de nuestra pantalla por Internet. Sin embargo, estos programas no son perfectos, y suelen afectar al rendimiento.

Es comprensible. Nuestro ordenador no solo tiene que ejecutar el juego, sino también grabar la pantalla y enviar el vídeo en tiempo real al servicio que estemos usando, como Twitch. Por muy potente que sea tu sistema, lo más probable es que notes una caída en los frames por segundo y un aumento en el tiempo de respuesta, lo que afectará a tus partidas.

El dispositivo para hacer streaming sin perder rendimiento de Razer

Es por eso que cada vez más gente opta por una alternativa de hardware, una tarjeta capturadora que haga el trabajo duro y deje que nuestro PC o consola se dedique exclusivamente al juego. Hoy Razer ha presentado un nuevo dispositivo para hacer streaming de videojuegos, el Ripsaw HD; y se presenta como una seria alternativa en el mercado.

dispositivo para hacer streaming sin perder rendimiento

Lo interesante del Ripsaw HD es que nos permite aprovechar la potencia de nuestro ordenador en lo que realmente nos importa, el rendimiento de nuestros juegos. Razer promete que con este dispositivo, podremos jugar a 4K y 60 frames por segundo sin problemas; siempre y cuando nuestro sistema sea capaz de llegar a eso, claro.

El dispositivo de captura no será un cuello de botella, y permite recibir una señal 4K a 60 fps sin problemas. El Ripsaw HD puede capturar vídeo a una resolución máxima de 1080p a 60 frames por segundo; así que podremos ofrecer streaming en FullHD a nuestros seguidores mientras jugamos a 4K sin problemas. Razer presume de que ha conseguido juntar lo mejor para la audiencia y para los streamers. Por supuesto, tendremos que conectar el dispositivo a un segundo ordenador que se encargue de recibir el vídeo, comprimirlo y hacer el streaming en directo.

El Ripsaw HD cuenta con una conexión HDMI 2.0 de entrada, por lo que además de nuestro PC también podemos hacer streaming de juegos de consola sin necesidad de instalar nada. Cuenta con salida para nuestro micrófono y para nuestros auriculares.

El Razer Ripsaw HD se pondrá a la venta el próximo 11 de abril en la página oficial de Razer, por un precio de 169,99 €. El resto de tiendas lo recibirá en el segundo trimestre del año.