Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox

Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox

Ya puedes trabajar y editar documentos de Google (hojas de cálculo, presentaciones y documentos) directamente desde Dropbox.

La productividad en según qué situaciones requiere de estar en un entorno de trabajo que permita al usuario poder moverse entre plataforma con la mayor de las velocidades. Por eso, hacer cosas como editar documentos de Google (como hojas de cálculo, presentaciones, etcétera) en otros entornos es vital para algunos. Ahora Dropbox y Google se han aliado para poder hacer esto posible.

Ya puedes editar documentos de Google directamente en Dropbox

Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox

Dropbox

Pongamos que estás en tu cliente de Dropbox y necesitas escribir un documento, hoja de cálculo o presentación. Hasta ahora para ello tenías que irte al cliente oficial de Google y escribirlo ahí. Ahora no; desde la misma Dropbox podremos acceder a Google Docs, Sheets y Slides para poder crear nuestros documentos. Lo más interesante de todo es que si lo hacemos desde Dropbox se guardará automáticamente en el cliente de almacenamiento.

Puede parecer una tontería, pero para alguien que usa mucho este servicio de almacenamiento en la nube el tener que ir a otro cliente, escribirlo, guardarlo y luego subirlo a Dropbox estos eran demasiados pasos. El poder editar documentos de Google desde una misma plataforma facilitará mucho las cosas.

Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox

Dropbox

Los documentos también pueden ser totalmente colaborativos dentro de Dropbox. Podremos invitar a los usuarios a editar y comentar lo que quieran y los archivos se podrán agregar a una carpeta compartida de Dropbox para que cualquiera pueda acceder. También se pueden compartir de forma puntual con una persona específica, sin agregarlos a una carpeta compartida. Además, podremos también buscar archivos desde la bandeja del sistema en Windows o en la barra de menús en Mac.

La integración de Dropbox con la G Suite no puede ser más sencilla; desde el mismo cliente el usuario puede acceder desde un botón no sólo a los archivos subidos, sino que puede editarlos desde el mismo Dropbox sin tener que ir al cliente. El archivo se podrá abrir sin tener que salir de la interfaz tal y como si se hiciera desde la misma página de Google. Estos archivos se pueden editar como podéis ver en los GIFs desde Windows, Mac y el cliente online de Dropbox.com. Desgraciadamente, esto no será posible en móviles.

Esta función está en beta, y aún se tiene que probar por los usuarios. Ya se puede probar por todos los usuarios desde hoy mismo.

Imagen de portada | Dropbox