Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Sí, este mono usando un móvil con Instagram es real y es impresionante

Sí, este mono usando un móvil con Instagram es real y es impresionante

El vídeo de un mono usando un móvil ha recorrido las redes como la pólvora y nos ha dejado claro lo cerca que estamos de estos nobles animales.

Un viejo dicho reza lo siguiente: si no está en Internet, no existe. En cierta parte tiene razón, y aunque cada día vemos cosas cada vez más increíbles por la red siempre salen a la luz cosas que nos dejan simplemente sin habla. La integración de la tecnología en el mundo es cada vez más palpable y si la fusionamos con lo increíble salen cosas… como un mono usando un móvil.

A ver, hemos visto muchísimas veces a monos haciendo cosas muy similares a las que hacemos los humanos y no es para menos siendo sus congéneres. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta da especialmente miedo debido a que el mono usa el teléfono con una usabilidad muy avanzada recordando que este es un animal.

Un mono usando un móvil (casi) mejor que un humano

El vídeo que ha recorrido las redes sociales como la pólvora muestra a un primate usando lo que parece un iPhone X o superior. En el metraje vemos como se desenvuelve con relativa facilidad por la interfaz, haciendo el swipe a un lado para volver atrás y viendo las fotos pulsando sobre ellas. Sí, lo habéis adivinado; lo que selecciona el mono son fotos en las que salen otros monos y se queda mirándolas durante un rato hasta volver atrás en la galería.

De por sí el vídeo es absolutamente impresionante, ya que aunque sean unos gestos básicos le vemos asimilar con naturalidad la interfaz de Instagram. Vale, no vemos más y de haber manejado correctamente los gestos de los iPhone de última generación nos habría dado un patatús. Pero recordemos que estamos ante un mono usando un móvil, no una persona.

Sí, este mono usando un móvil es real y es impresionante

Lo de las imágenes de monos no es casual. En un estudio realizado en el año 2015 acerca de las habilidades de memoria de los simios se demostró que estos animales estaban más interesados en imágenes de escenas de películas en las que había personas disfrazadas como King Kong. En escenas en las que no salían primates ni el mismo King Kong, los simios perdían interés.

De hecho, la capacidad de aprendizaje de los monos ha quedado más que demostrada, y a falta de saber el contexto del vídeo podemos suponer que este mono ya se ha estado familiarizando con los smartphones anteriormente. Indudablemente y sea como fuere, el ver esta imagen nos trae una imagen a la cabeza: la de El Planeta de los Simios haciéndose realidad. Vale, quizás nos hemos pasado, pero no deja de dar un poco de miedo…