Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La bicicleta eléctrica de Xiaomi llega a España, y el precio te va a dejar loco

La bicicleta eléctrica de Xiaomi llega a España, y el precio te va a dejar loco

Xiaomi va a lanzar su primera bici eléctrica al mercado español. Te contamos todo sobre ella: características, disponibilidad y precios.
En:

Xiaomi se ha ganado al mercado español, pasando de ser una firma prácticamente desconocida a ser conocida por todos. No solo ha triunfado en el sector de la telefonía; sino también en el de la movilidad gracias a su famoso patinete eléctrico.

Ahora, la compañía ha querido ampliar su catálogo de movilidad en España con otro vehículo: una bici eléctrica. Te contamos todo sobre su llegada a España: características, disponibilidad y precios.

La QiCycle EF1 llega a España

La bici eléctrica de la que os hablamos se llama “QiCycle EF1” y ya se comercializa desde hace unos años en China; sin embargo, aún no había llegado oficialmente al mercado español. Varias cuentas de Instagram de Mi Stores españolas han anunciado la llegada inminente del vehículo a nuestro país.

Esta bici eléctrica es plegable y pesa tan solo 14,5 kilogramos. El vehículo integra un motor de 250 W y una batería de 18.650 mAh; logrando así una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 45 kilómetros. Eso sí, una vez se gaste la batería, el usuario puede optar por utilizar el modo de pedaleo corriente. De hecho, también es posible recargar la batería pedaleando.

La bicicleta eléctrica de Xiaomi también incorpora una pantalla con la que el usuario podrá ver la velocidad a la que circula; la autonomía restante; y la distancia recorrida. El vehículo recopila las estadísticas de los últimos 30 días de uso, una característica bastante útil para ver nuestras marcas. Como pasa con casi todos los dispositivos de Xiaomi, podremos conectar la bici a una aplicación.

Precio y disponibilidad

Pese al anuncio en Instagram, Xiaomi no había ofrecido ningún dato oficial sobre su precio, hasta ahora. Hemos podido contactar con fuentes de una Mi Store en Madrid, que afirman que esta nueva bicicleta eléctrica se comercializará por un precio de 899€.

Xiaomi-QiCycle

Cualquier usuario corriente puede llamar a una de las Mi Store de España o acudir en persona y reservar el vehículo. El mismo trabajador nos ha explicado que está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse este mismo viernes, día 17 de mayo. Si quieres una de estas bicis eléctricas deberás darte prisa, puesto que se trata de unidades limitadas, al menos para el lanzamiento.

Foto destacada: Xiaomi-QiCycle