Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Internet Explorer no ha muerto, seguirá vivo dentro del nuevo Edge

Internet Explorer no ha muerto, seguirá vivo dentro del nuevo Edge

Microsoft no ha matado aún a su navegador más predilecto, y seguirá vivo en otro. Sí, tendremos pedazos de Internet Explorer en Edge.

Era obvio que la muerte de Internet Explorer iba a suceder. El navegador más famoso de Microsoft no ha conseguido desbancar a sus rivales, y ya con Windows 10 Microsoft Edge cogió su testigo. Hace ya no mucho que este navegador se pasó al motor Chromium, uniéndose al frente ante el todopoderoso Google Chrome. Pero afortunadamente aún tendremos a Internet Explorer en Edge con mejoras incluidas.

Internet Explorer en Edge, lo antiguo se fusiona con lo nuevo

Con la llegada de Chromium a Microsoft Edge el motor cambia, y por lo tanto la visualización de las páginas también. Existen muchas páginas web antiguas o que no están adaptadas a los nuevos motores y siguen anclados en el de Internet Explorer. Para solucionar esto, Microsoft añade un modo “IE” en Microsoft Edge. Este movimiento por parte de Microsoft tiene un enfoque claramente empresarial.

El nuevo modo de Internet Explorer permitie a las empresas acceder a estos sitios, y este carga el contenido de las páginas web dentro de Edge, así que no habrá un cambio de interfaz y todo se verá exactamente como siempre, salvo la muestra de un logotipo en la pestaña indicando que el modo IE está activado.

Internet Explorer no ha muerto, seguirá vivo dentro del nuevo Edge

Este modo está diseñado exclusivamente para empresas además de otros, como el poder personalizar la página de nueva pestaña con un logotipo de la empresa, una opción de cargar sitios en pestañas superiores y la integración con Microsoft Search y Office 365. Aunque los usuarios no nos quedamos fuera, hay más.

Una nueva característica llega al Edge Chromium llamada “Collections”. Está diseñada para que los usuarios de la web puedan recopilar más fácilmente textos, imágenes e información de Internet en notas especiales. Edge vinculará las imágenes que arrastremos y soltemos en estas colecciones, e incluso el texto en referencias a los sitios web originales donde se encontraron. Posteriormente se podrán compartir estas notas por correo y exportarlo directamente a Word o a Excel. En caso de que el usuario que haga uso de Collections sea un profesor o estudiante que está recopilando información, estas colecciones tendrán citas.

Finalmente Microsoft está desarrollando una única página de privacidad en Edge que permitirá a los usuarios elegir entre tres niveles diferentes: sin restricciones, equilibrado y estricto. Los tres están diseñados para bloquear rastreadores maliciosos en la web. El primero, sin restricciones, está diseñado para permitir rastreadores de todos los sitios, con anuncios personalizados. El modo equilibrado, que debería ser el predeterminado, bloquea los rastreadores de los sitios que aún no se han visitado, lo que significa que veremos menos anuncios basados ​​en los sitios que se han visitado. La prevención de rastreo más agresiva se encontrará bajo el estricto control, que bloquea todos los rastreadores.

Este último puede provocar que ciertos sitios dejen de funcionar, por lo que habrá que tener cuidado con él. No obstante, Microsoft afirma que estos modos son específicos para los rastreadores de anuncios, no así para bloquear el contenido de dichos anuncios. Adicionalmente, Microsoft Edge también impedirá cualquier tipo de rastreo en el modo incógnito. Microsoft no ha dado detalles de cuándo implementará todas estas mejoras.