Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Netflix estará en el E3, ¿más juegos de series a la vista?

Netflix estará en el E3, ¿más juegos de series a la vista?

Podríamos ver más juegos de series gracias a Netflix. La plataforma de streaming tendrá presencia en el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo.

En junio de este año tendrá lugar el E3, una de las ferias más importantes de videojuegos del mundo. Es para el mundo de los videojuegos el Mobile World Congress o el CES de Las Vegas, por lo que es un evento muy importante. Y aunque no te lo creas, tendremos a Netflix en el E3. ¿Qué hace una empresa como esta en un evento como este? ¿Habrá más juegos de series en camino?

Netflix en el E3: ¿juegos de series?

Netflix estará en el E3, ¿más juegos de series a la vista?

Según informa el medio Kotaku y tal y como adelantan los mismos organizadores del E3 en su cuenta de Twitter (además de Netflix), la plataforma de streaming tendrá su propio lugar en la feria. A priori no tiene mucha lógica que Netflix, una empresa de contenido audiovisual meta la patita en un evento de videojuegos. He aquí el cruce de tweets que han tenido que demuestra que la firma acudirá a la feria:

Aunque esto podría ser una táctica publicitaria ya que es muy común que dos empresas se crucen tweets para promocionar algo a modo de “crossover”, si nos tomamos al pie de la letra estos tweets Netflix confirma que se meterá en el mundo de los videojuegos, trayendo nuevos juegos de series como Stranger Things, uno de sus mayores éxitos. Ellos mismos lo aclaran; series originales de Netflix convertidas en títulos jugables.

También se confirma que Netflix está trabajando en un nuevo juego de Stranger Things. Ya hizo uno para dispositivos móviles evocando el más puro estilo retro de las consolas portátiles de nuestra infancia, y aunque no fue un absoluto éxito, sí que tuvo una buena acogida en la comunidad del smartphone.

Hay otros frentes abiertos para pensar a lo grande con Netflix. Para empezar están Black Mirror: Bandersnatch y las obras al estilo “Elige tu propia aventura”. Estas producciones han tenido mucho éxito en la plataforma, y aunarlos en videojuegos podría ser un buen punto sobre el que empezar. No se ha especificado, sin embargo, si estos títulos estarán destinados a grandes consolas o si serán grandes juegos con buenos gráficos, algo que parece improbable. Aunque no seremos nosotros los que nos quejemos; el juego de Stranger Things es divertido y es un muy buen punto de partida.

Habrá que esperar al E3 para ver qué nos tiene preparada Netflix. No se sabe hora ni fecha para la presentación de Netflix, por lo que aún hay un aura de misterio rodeando a esta noticia. ¿Llegaremos a comprar videojuegos de Netflix para nuestras consolas? Quién sabe.