Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Tú también te puedes crear tu propio lanzador de telarañas como el de Spider-Man

Tú también te puedes crear tu propio lanzador de telarañas como el de Spider-Man

Aficionados han creado un lanzador de telarañas como el de Spider-Man, que funciona de manera muy similar. Sólo te faltarán las mallas.

Desde el principio, una de las características únicas de Spider-Man fue su capacidad de lanzar telarañas; ya había superhéroes que llevaban cuerdas para balancearse entre edificios, pero en el caso del hombre araña, esto era mucho más apropiado.

Un detalle llamativo es que, aunque Peter Parker consiguió los “poderes de una araña”, la posibilidad de crear su propia telaraña no era uno de ellos. No fue hasta muchas décadas después, con las películas de Sam Raimi, que obtuvo “lanzadores orgánicos”. Pero fue gracias a eso que Stan Lee y Steve Ditko pudieron demostrar el intelecto de Peter, que se construyó sus propios lanzadores.

Cómo crear un lanzador de telarañas como el de Spider-Man

Este tipo de tecnología normalmente está limitada a la lógica de los cómics, donde las leyes de la física son maleables y un adolescente puede conseguir en su habitación avances tecnológicos nunca vistos. Pero eso no significa que mucha gente no haya intentado hacerla realidad, claro.

Los últimos son de HeroTech, un canal de Youtube no muy prolífico pero con buenas ideas. El lanzador de telarañas que han creado es completamente funcional, y sorprendentemente nos permite imitar algunos de los movimientos más famosos de Spider-Man. Con limitaciones, claro.

La principal es que no vas a poder balancearte entre edificios con estos dispositivos. Cuando los pulsamos, lo que sale no es una mezcla química de gran resistencia, sino un hilo blanco, que no es capaz de soportar nuestro peso; pero al menos el efecto visual es muy parecido. Al final del hilo hay unos imanes, que se pegan a objetos metálicos y nos permiten tirar de ellos; por ejemplo, tirar un atril al suelo para demostrar que J.J. tenía razón y somos una amenaza.

Lo bueno es que montar un lanzador semejante no es difícil, y sus creadores han subido un tutorial en el que explican cómo. Hace falta algo de impresión 3D, soldaduras, y electrónica, pero puede ser un proyecto DIY muy interesante.