Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla en una tormenta por la noche

Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla en una tormenta por la noche

¿Quieres saber lo que puede ver el Autopilot de Tesla? En esta tormenta nocturna podemos apreciar todos los datos que procesa el software.
En:

El meme nos prometía coches voladores y apenas estamos consiguiendo que se conduzcan solos. Por muy decepcionante que pueda sonar, tiene todo el sentido del mundo; hablamos de vidas humanas en una posición de peligro ante miles de factores aleatorios que una máquina no siempre puede prever. Por ende, el Autopilot de Tesla y otras soluciones nos parecen propias de la ciencia ficción.

Claro está, no sabemos de forma exacta qué puede ver dicho sistema de conducción autónoma. Gracias a los “esfuerzos” de hackers como DamianXVI o “verygreen”, podemos hacerlo: esto es lo que ve el Autopilot en condiciones difíciles como una tormenta nocturna.

El Autopilot de Tesla y todas las variables en una tormenta con lluvia por la noche

En 2 vídeos publicados en YouTube podemos ver qué está haciendo el Autopilot. Los hackers pueden accedr a la ECU del Autopilot, generando así imágenes de lo que supuestamente puede ver y medir en tiempo real el sistema de conducción autónoma. “verygreen” en estos 2 vídeos muestra cómo se comporta el Autopilot en condiciones problemáticas para estos sistemas, como lluvia y tormenta.

Podemos observar al Autopilot tomando muchísimos datos en tiempo real, con ciertas dificultades por el clima. Por ejemplo, la detección visual de la camioneta que vemos en el vídeo no es del todo precisa, y los datos van variando muchísimo debido a las condiciones temporales que dificultan la toma de imágenes. No obstante, es impresionante todo el trabajo que realiza dicho sistema en tiempo real, incluso con este temporal.

Hay que dejar claras un par de cuestiones. Para empezar, estas imágenes vienen de terceros, y no de Tesla. Por lo tanto, no son representaciones perfectas de lo que el sistema de Tesla puede detectar a través de su conjunto de sensores. Es cierto que es lo mejor que tenemos, y ya es mucho más que otras propuestas de conducción autónoma, ya que no hay otra empresa importante que desarrolle sistemas de conducción de esta índole que estén bajo el escrutinio de los clientes, no al menos a este nivel.

Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla en una tormenta por la noche

Y por otro lado, nos demuestra que Tesla debería publicar vídeos del funcionamiento técnico de Autopilot, para así demostrar su fiabilidad y que los consumidores tuviéramos un mayor poder de entendimiento sobre ellos. No está de más, sabiendo que muchos intentarán depender de él para conducir. Eso sí, tenemos que recordar que estos sistemas están destinados a ser asistentes de conducción, y no debemos dejar de prestar atención y estar dispuestos a conducir en cualquier momento.