Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Pokémon: Detective Pikachu se “filtra” antes de su estreno, pero ¿qué hay detrás de este vídeo?

Pokémon: Detective Pikachu se “filtra” antes de su estreno, pero ¿qué hay detrás de este vídeo?

La película de Detective Pikachu pirata que el propio Ryan Reynolds ha compartido tiene un secreto, un giro de guión que te tiene que hacer reír.

El estreno de la semana será, sin duda, Pokémon: Detective Pikachu. Una película de imagen real sobre Pokémon no debería emocionarnos tanto como han conseguido los tráilers; y las expectativas para el estreno son altas. Justo en este momento, lo último que Ryan Reynolds y la productora Warner Bros quieren es que aparezca una copia pirata en Internet que afecte a la taquilla…

Y ese es justo el susto que hemos tenido muchos; cuando el protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, ha retuiteado en su cuenta oficial un tuit con un supuesto enlace a la película. El tuit reza simplemente “POKÉMON Detective Pikachu — FULL MOVIE –“, y enlaza a un vídeo de una hora y 45 minutos. ¿Realmente se ha filtrado la película?

La verdad de la película de Detective Pikachu pirata

No, no se ha filtrado, al menos por ahora. Todo se trata de una broma. Y es que a Reynolds parece que se le ha pegado algo del otro personaje famoso que interpreta, Deadpool, porque está más dispuesto a hacer bromas que otros podrían considerar de mal gusto.

Para aclarar, no, el vídeo que enlaza el tuit no es la película completa. Sólo el primer minuto parece de la película; el resto del vídeo consiste en Pikachu bailando ante la cámara. Ya está, no hay nada más, sólo uno de los personajes más adorables demostrando sus pasos, ¿qué más necesitas? Una película pirateada no, desde luego.

Por supuesto, todo esto es una parodia de filtraciones pasadas, y probablemente tanto la productora Warner Bros como el propio Ryan Reynolds están en el ajo. Han hecho todo lo posible para que realmente parezca una filtración. Saben que la película será pirateada, pero en vez de quejarse o sumar negatividad, han decidido aprovecharlo para la campaña de marketing de la película, dejando la miel en los labios a mucha gente.

Una parodia genial

Incluidos detalles como una marca de agua en la imagen con el nombre “R. Reynolds”, dando a entender que la película se ha filtrado por culpa del actor. Normalmente, cuando una película se filtra antes de su estreno es porque alguien ha compartido una de las copias de prensa o para directivos; estas tienen marcas de agua para identificar a quien lo haya filtrado.

película de Detective Pikachu pirata

Por lo tanto, aún tendrás que esperar un par de días para ver Detective Pikachu (se estrena el 10 de mayo). Pero a cambio, tienes casi dos horas de Pikachu bailando, así que sigue siendo una buena noticia. Con más de dos millones de visitas en apenas unas horas, seguro que ha alegrado el día a mucha gente.