Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Mejorar Windows 10 a tu gusto con lo nuevo de Microsoft

Mejorar Windows 10 a tu gusto con lo nuevo de Microsoft

Vuelven los PowerToys, las herramientas de Microsoft para usuarios que quisieran mejorar Windows al máximo de los niveles, y no en forma de chapas.

Aunque Windows se abre cada vez más a que sus usuarios puedan mejorar y cambiar cosas del sistema, no es de las más libres en este aspecto, quedando claramente por debajo de Linux. Hace ya unos años existía PowerToys, una herramiena que inicialmente usaban los ingenieros de Microsoft probaran características en fase de prototipo. Esa característica tenía modos para cambiar la interfaz del sistema, modos para cambiar la resolución en un santiamén, etcétera.

En Windows XP estas herramientas se perdieron después de que Bill Gates pidiera una inspección de seguridad acerca de todo lo que ocurría en Windows. Ahora, las herramientas PowerToys vuelven a Windows 10, y mejor que nunca: en código abierto, por lo que cualquiera puede crear y contribuir para crear herramientas y utilidades para los usuarios.

¡Vuelven los PowerToys! Podrás mejorar Windows al máximo nivel

Como decimos, este paquete de mejoras está disponible en GitHub, por lo que cualquier usuario podrá crear las herramientas que considere oportunas. Por ahora es solo el inicio, por lo que está la información básica disponible y poco más. Ni que decir que este tipo de software está destinado a usuarios más avanzados, por lo que si no tienes los conocimientos adecuados, te recomendamos tener cuidado.

Mejorar Windows 10 a tu gusto con lo nuevo de Microsoft

Microsoft

 

Microsoft está usando dicho software para crear herramientas para Windows 10, por lo que nos veremos beneficiados de forma increíble. Las dos primeras mejoras en las que Microsoft está centrada son una nueva aplicación para mejorar el botón de maximizar y una guía de acceso directo de Windows. La app para este botón de maximizar coloca un botón para que, de forma rápida, podamos enviar una ventana a otro escritorio usando la función de escritorios múltiples de Windows 10.

Además, hay una lista de utilidades que Microsoft está pensando en implementar dentro de PowerToys para mejorar Windows, como un gestor de atajos del teclado, reemplazar el famoso atajo Win + R, mejorar el Alt + tab, o un rastreador de batería. Tal y como hizo Microsoft liberando el código de la calculadora, está buscando feedback para este proyecto, contribuciones y comentarios. La primera vista previa de PowerToys llegará en verano junto al código fuente que se publicará en GitHub, pero muestra el compromiso que está adquiriendo Microsoft con el software libre y la libertad para los usuarios, algo que muchos llevábamos demandando desde hace años.