Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Roborocok S6: un aspirador robótico inteligente y muy silencioso

Roborocok S6: un aspirador robótico inteligente y muy silencioso

Roborock presenta su nuevo aspirador robótico, el Roborock S6. Autónomo, capaz de limpiar cualquier casa por grande que sea y mucho más inteligente.

Conocimos a la marca tras uno de los aspiradores robóticos más populares, el de Xiaomi. Participada por la popular marca china de smartphones y otros accesorios, Roborock ha conseguido hacerse un hueco en el mercado abierto por Roomba para colocar sus aspiradores de gran calidad a un precio muy razonable. Apunta a todas las gamas, pero con el nuevo Roborock S6 el objetivo es cumplir con lo esperado en la más alta.

El Roborock S6 aterriza en mercados como el español para traer la máxima limpieza automática a cualquier hogar que busque uno de estos electrodomésticos robotizados. El diseño continúa siendo exquisito; manteniendo las líneas redondas, la protuberancia para el sensor láser en la superficie y los elementos exteriores ya vistos en el Roborock S5. En este sentido la evolución no es exagerada.

La cosa cambia cuando se observan los detalles de la hoja técnica: el Roborock S6 mantiene la máxima aspiración de 2000 PA ofreciendo una batería de 5200 mAh que le otorga más de dos horas y media de limpieza. Siempre sobre el papel, claro, que todo dependerá de la potencia seleccionada y de la dificultad que planteen los obstáculos; obstáculos que sorteará sin demasiada complicación: la excelente navegación vista en anteriores modelos ha mejorado en el Roborock S6.

Características del Roborock S6

Nuevo Roborocok S6: el aspirador es ahora más inteligente y silencioso

La marca se caracteriza por invertir en el desarrollo de su sistema de navegación láser, un sistema que lleva en su gama más alta de aspiradores robot desde el modelo original de Xiaomi. Con la evolución hacia el nuevo S6 Roborock asegura que su dispositivo ha mejorado a la hora de identificar estancias y navegar entre ellas buscando la mejor ruta de limpieza. Esto se refleja en el tiempo de aspirado y también en la aplicación.

A continuación tienes las características técnicas del Roborock S6:

  • Potencia de succión: 2000 PA.
  • Base de carga con aproximación automática.
  • Sensores de colisión, de distancia y de nivel.
  • Aspira de manera autónoma e incluye mando a distancia en la aplicación.
  • Aplicación compatible con Android y iOS.
  • Batería de 5200 mAh que da para 150 minutos de aspiración.
  • Hasta 250 m2 de limpieza con una carga.
  • Carga completa: alrededor de 250 minutos
  • Capacidad del depósito de polvo: 480 ml.
  • Capacidad del depósito de agua: 140 ml.
  • Tamaño: 353 x 350 x 96.5 mm.
  • Colores: blanco, oro rosa, negro.

Nuevo Roborocok S6: el aspirador es ahora más inteligente y silencioso

Roborock ha sabido ganarse la popularidad con sus aspiradores gracias a su excelente relación calidad/precio. Son robots que aprenden de la distribución del hogar para encontrar la ruta más rápida de limpieza ahorrando con ello batería y tiempo. El Roborock S5 ya era muy bueno en este sentido, por lo que su hermano más reciente debería mejorar en navegación. Así lo asegura la marca.

Ahora no solo sabe por dónde va y qué tiene que limpiar, el Roborock S6 identifica cada parte de la casa para así separar las zonas por habitaciones. Esto le permite al aspirador una limpieza más eficiente mientras el usuario tiene en la aplicación móvil toda la información de su domicilio. Limpiar una habitación concreta es posible con dos clicks, por ejemplo. También programar limpiezas por estancias para así dar un repaso en las áreas donde más se convive, como el comedor.

Nuevo Roborocok S6: el aspirador es ahora más inteligente y silencioso

La potencia o la duración de la batería se mantienen con respecto al Roborock S5, que ya destacaba en ambas características. Lo que sí mejora es el ruido de aspiración: Roborock S6 es hasta un 50 % más silencioso que su hermano, el S5. Además, ahora también incorpora un accesorio adaptable al depósito de agua con el que el aspirador puede pasar la mopa desechable. Incluso en combinación con el aspirado; sin que se pierda la mopa húmeda ya que el robot puede “fregar” el suelo. No es un fregado real, pero seguro que colabora en el mantenimiento de la limpieza global de la casa.

Precio y disponibilidad del Roborock S6

Nuevo Roborocok S6: el aspirador es ahora más inteligente y silencioso

Los aspiradores de la marca ya se distribuyen oficialmente en España, incluido este nuevo Roborock S6. Su precio es de 549 euros; y puede adquirirse desde hoy mismo a través de su página web.

Compra aquí el Roborock S6