Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Windows 10 Home Ultra, la nueva versión para usuarios más avanzados se filtra por error

Windows 10 Home Ultra, la nueva versión para usuarios más avanzados se filtra por error

Windows 10 Home Ultra parece ser la nueva versión de Windows 10 que Microsoft estaría cerca de anunciar, pero ¿en qué se diferenciará de la Home?

Quien más y quien menos en la industria tiene que soportar las filtraciones de sus nuevos productos, y si no, que se lo digan a Apple. Lo curioso es que en muchas ocasiones no hay malicia detrás de estas filtraciones, sino simples descuidos; un “ups, no debería haber dicho eso”, que a veces viene incluso de las mismas compañías.

Es lo que ha ocurrido con Windows 10 Home Ultra, una supuesta nueva versión del sistema operativo de Microsoft que ha sido filtrada por Dell. El fabricante hoy ha presentado la renovación de sus portátiles XPS 13; como era de esperar, se basarán en los próximos Intel Core Ice Lake de décima generación. Pero además, la otra gran novedad es que traerán Windows 10 Home Ultra preinstalado.

El misterio del nuevo Windows 10 Home Ultra

Ahora bien, ¿qué es Windows 10 Home Ultra? Pues no sabemos mucho al respecto, porque parece que en Dell simplemente se les ha escapado la existencia de esta versión. Incluso después de ser contactados por medios como ZDNet, no han sido capaces de explicar qué quisieron decir con ese nombre; y Microsoft tampoco ha respondido.

Por lo tanto, sólo nos queda elucubrar, y la verdad es que las pistas son algo obvias. Lo más probable es que estemos ante una versión superior a Windows 10 Home, que es la que viene preinstalada en muchos portátiles y ordenadores para un uso más básico del escritorio. Normalmente, si eso se te queda corto lo recomendable es actualizar a Windows 10 Pro.

Es muy posible que Home Ultra sea una versión potenciada de Home, tal vez con algunas de las características de Pro. Estaría dirigido a usuarios más avanzados y entusiastas, pero que no necesitan las herramientas para desarrolladores y profesionales. Otro nombre con el que se conoce a esta nueva versión es Home Advanced, y sería preinstalada en ordenadores de gama alta y los más potentes para consumidores.

En su momento Microsoft dejó caer que con Windows 10 no iba a mantener tantas versiones diferentes de su sistema; es algo que ha cumplido solo a medias, pero al menos no llega a los niveles de Windows XP, del que aún hoy en día se descubren nuevas versiones.