Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El Samsung Space Monitor llega a España, monitores que no ocupan espacio en la mesa

El Samsung Space Monitor llega a España, monitores que no ocupan espacio en la mesa

El Space Monitor, el monitor que no ocupa espacio de Samsung, ya está disponible en España. Usa una peana especial para ofrecer libertad total.

Pese a los avances en miniaturización, un ordenador sigue ocupando cierto espacio. Pero el componente más problemático en este sentido es la pantalla; no solo debes tener en cuenta el espacio que el propio panel ocupa, sino especialmente el sitio que necesita la peana. En algunos monitores es un problema tan grande que puede que no tengas sitio para meter el teclado y el ratón.

Pero sobre todo, tener una peana gigantesca en la mesa hace que esta sea menos práctica, y que puedas hacer menos cosas en ella. Samsung anunció hace unos meses su solución: Space Monitor. Esta gama de monitores cuentan con soportes diseñados para acoplarse al borde de la mesa, lo que permite ahorrar un buen espacio.

El monitor que no ocupa espacio de Samsung ya está disponible

El diseño minimalista de la peana permite poner el monitor en cualquier posición; es ajustable de todas las maneras, así que podemos ponerlo a la altura y a la distancia que queramos. Y gracias a que Samsung ha conseguido un grosor mínimo en el monitor, incluso podemos pegarlo completamente a la pared. De esta manera, el monitor no ocuparía nada de espacio y tendríamos toda la mesa disponible. O bien podemos pegar el monitor a la mesa, algo que nos puede venir muy bien en muchas situaciones.

La gama Space Monitor está compuesta de dos modelos, uno de 27 y otro de 32 pulgadas. Ambos son paneles VA, así que ofrecen una alternativa interesante a los IPS y los TN, una especie de término medio en calidad de imagen y rendimiento. El primero tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y está más pensado para jugar, ya que tiene una tasa de refresco de 144 Hz, si bien el tiempo de respuesta es de 4 ms GTG (gris a gris).

Por su parte, el modelo de 32 pulgadas es de resolución 4K, por lo que se queda sólo en una tasa de refresco de 60 Hz. Este es un modelo más orientado al trabajo y a disfrutar de su resolución. En ambos modelos, Samsung promete una calidad de imagen decente, al cubrir el espectro sRGB al 100% y contar con un brillo de 250 cd/m2.

El Space Monitor de 27 pulgadas ya está disponible por 399 €, mientras que el modelo de 32 pulgadas cuesta 499 €.