Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, el patinete más buscado llega a España con autonomía mejorada

Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, el patinete más buscado llega a España con autonomía mejorada

El Mi Electric Scooter Pro es el nuevo patinete de Xiaomi, con diseño similar pero hardware muy mejorado para ofrecer ventajas en autonomía y potencia.
En:

Que Xiaomi dio en el clavo con sus patinetes es una obviedad como una catedral. Se trata del segundo producto más famoso de la marca, sólo por detrás de sus smartphones, y como tal han conseguido revolucionar el paisaje urbano en muchas ciudades. Han sido imitados hasta la saciedad, pero aún siguen siendo una de las referencias del sector.

Por eso, el lanzamiento de una nueva generación, que paliase algunos de sus problemas, era muy esperado. Finalmente, Xiaomi ha sorprendido a todo el mundo, no solo con la presentación del nuevo Mi 9T a un precio de escándalo, sino también con la presentación de un nuevo patinete eléctrico, con más autonomía y tecnología.

El nuevo patinete de Xiaomi, más autonomía y potencia

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es una versión mejorada del Mi Scooter que probablemente ya habrás visto en alguna ocasión. Como su nombre indica, estamos ante una revisión mejorada, si bien en lo que respecta al diseño no encontramos muchos cambios. En ese caso, se ha optado por el continuismo, y centrarse en mejorar el hardware interno.

La mayor novedad nos las encontramos en el motor electrico y las baterías, que ahora permiten una autonomía de 45 kilómetros, unos 15 más que en el modelo anterior. El motor ha sido mejorado y ahora es de 300 W; gracias a eso la velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h, pero más interesante es que es capaz de subir pendientes de hasta doce grados.

La manera más fácil de distinguir este modelo del anterior será con la nueva pantalla multifunción LED. Aquí veremos información sobre el patinete, desde el nivel de autonomía hasta la velocidad a la que vamos. Otro detalle importante es que desde aquí podemos cambiar entre diferentes modos, que modificarán la manera en la que responde el motor eléctrico. En el modo Eco, se centrará en consumir lo mínimo posible. El modo D es el que viene por defecto, y es el más equilibrado; mientras que el modo S ofrece mejores prestaciones a cambio de sacrificar autonomía.

Este modelo también incluye una serie de medidas adicionales de seguridad, como protección contra cortocircuitos, contra sobreintensidad o doble protección de exceso de carga y descarga. También tiene un sistema de doble frenado para garantizar que podremos parar de manera segura.

El Mi Electric Scooter Pro estará disponible en España a partir de mañana día 13 de junio, a un precio de 499,99 €. Podremos comprarlo tanto en las tiendas de Xiaomi como en Mediamarkt.