Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El camión eléctrico de Tesla ya circula por carreteras públicas… ¡¿sin conductor?!

El camión eléctrico de Tesla ya circula por carreteras públicas… ¡¿sin conductor?!

Un vídeo del camión eléctrico de Tesla por las carreteras de EEUU nos hace preguntarnos si ya están probando el sistema autónomo.
En:

Los coches son sólo el principio. Tesla también quiere revolucionar el sector del transporte, con nuevos camiones eléctricos. Los camiones de transporte suelen usar motores diésel en su mayoría por el reducido consumo y la mayor autonomía, algo vital cuando tienes que transportar productos y materias primas al menor coste posible. Pero eso puede cambiar en el futuro cercano, y cada vez más fabricantes han desarrollados sus propios prototipos de camiones eléctricos; es de esperar que los primeros modelos se encarguen de viajes cortos, y los camiones y camionetas eléctricas serán especialmente útiles para la distribución en núcleos urbanos.

El proyecto de Tesla es uno de los más avanzados y futuristas hasta ahora. El diseño es justo lo que nos vendría a la cabeza si nos dijesen “camión de Tesla”; desde luego destaca al lado de otros camiones de diseño tradicional. Buena parte de culpa la tiene el trabajo de aerodinámica, incluido un gigantesco deflector en lo alto de la cabina.

El camión eléctrico de Tesla por las carreteras

Gracias a un vídeo publicado por @spenceyou en Twitter, hemos podido ver al camión eléctrico de Tesla en su entorno natural, en medio de tráfico en una autopista. No hay mucho que decir y eso es lo bueno; el camión circula con normalidad y la gran diferencia es que no hace el característico ruido de los diésel cuando pasa al lado. No lleva carga, pero gracias a esto podemos echar un vistazo a la parte trasera, que Tesla no había enseñado en su presentación oficial.

Pero lo que realmente ha hecho que este vídeo esté siendo compartido de repente es porque da la impresión de que no tiene conductor. En efecto, si te fijas no parece que nadie vaya al volante del coche; no vemos manos en el volante y la cabina parece vacía. Que el camión de Tesla vaya a ser autónomo no debería ser una sorpresa para nadie, viendo que los coches pronto lo serán; pero es llamativo que Tesla haya conseguido permiso para hacer pruebas sin conductor.

Por eso, es muy probable que esto sea una ilusión óptica, provocada por la oscuridad dentro de la cabina. Durante unos frames del vídeo se ven un par de reflejos en el interior de la cabina; pueden ser las gafas o incluso los ojos del conductor. Es muy posible que estuviese probando el Autopilot o alguna funcionalidad autónoma, y no tuviese las manos en el volante; o simplemente que no se vea.