Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Facebook, Instagram y Whatsapp no funcionan bien, los archivos no se descargan

Facebook, Instagram y Whatsapp no funcionan bien, los archivos no se descargan

Facebook no funciona bien, y está afectando a sus dos apps más famosas, Instagram y Whatsapp. Los archivos no terminan de descargarse.

Pocas veces queda más claro lo grande que es Facebook que cuando sus sistemas se caen; porque no suele afectar sólo a la red social, sino también a otras apps como Instagram y Whatsapp. En el momento de escribir estas palabras, los tres servicios llevan más de una hora con serios problemas de funcionamiento.

Lo interesante es que ninguno de los tres servicios se ha “caído” del todo, sino que sólo tienen problemas de funcionamiento. Concretamente, el problema es que los archivos no se descargan, y eso está provocando una experiencia algo pobre para todos los usuarios. Este problema parece ser mundial, y no centrado sólo en una región.

Facebook no funciona bien

Es posible que ya hayas notado el problema. Por ejemplo, en Facebook las imágenes no se descargan, y las publicaciones pueden aparecer pero sin ninguna fotografía que las acompañe. En Instagram este problema es incluso más grave, y en Whatsapp en algunos casos podemos seguir usando la app, pero los archivos de audio o vídeo no se descargan y por lo tanto se pierde una gran funcionalidad de la app.

Por el momento Facebook no ha aclarado cuál es el problema, que parece afectar por igual a sus tres grandes aplicaciones. Usuarios de Europa, Sudamérica, Asia y EEEUU están reportando la misma situación, lo que indica que puede ser un problema más grave de lo habitual.

Actualizado – Facebook ha confirmado los problemas de conexión, aunque afirma que sólo “algunos usuarios” se han visto afectados; esto contradice los informes de sitios como Downdetector, que registran miles de reportes de usuarios. Sea como sea, la compañía ya está trabajando para resolver este problema, que afecta a cómo se envían los archivos en sus plataformas.

Actualizado – Las apps de Facebook vuelven a funcionar correctamente. Tanto Instagram como Whatsapp como la web de Facebook ya cargan los archivos con normalidad, después de varias horas muy problemáticas. La compañía afirma que todo se debió a un error durante una operación “rutinaria”.

Qué ocurrió

Facebook no ha dado muchas explicaciones de porqué sus servicios empezaron a funcionar mal. Aquí te contamos lo que se sabe.