Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook

El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook

El nuevo documental de Netflix aborda los escándalos de privacidad que han envuelto a Facebook y Cambridge Analytica, con un espectacular tráiler.

Los escándalos de Facebook referentes a la privacidad y todo el asunto de Cambridge Analytica abrieron un debate muy acalorado sobre la cuestionable cantidad de información que Facebook posee de nosotros. Además de Cambridge se sucedieron una serie de escándalos en Facebook que llegaron incluso a provocar que el co-fundador de Facebook pidiera intervenir la red social.

Era cuestión de tiempo hasta que un documental de Netflix apareciera sobre el tema, y así ha sido: ahora tiene incluso tráiler, y se estrenará el día 24 de julio. Un documental que hablará sin tapujos sobre estos escándalos, el poder de Facebook y lo expuestos que están nuestros datos.

El documental de Netflix que ahondará en los escándalos de Facebook

“The Great Hack” es un documental que verá la luz el día 24 de julio. Hablará de forma más profunda de los escándalos de Facebook y del caso Cambridge Analytica, el cómo Facebook rastreó datos de 87 millones de personas usuarias de la red social para que se orientase la publicidad de la campaña electoral del año 2016 en favor de Donald Trump.

En el tráiler vemos las historias de Carole Cadwalladr, la periodista de The Guardian que publicó la historia del escándalo sobre el denunciante Christopher Wylie. Además, vemos también al informante del caso Brittany Kaiser, el cuál dio información relevante sobre el caso. Cadwalladr ha tuiteado sobre el asunto, asegurando que tiene “sentimientos encontrados”:

Referente a Arron Banks, este fue un donante detrás de la campaña no oficial del Brexit “Leave.EU”. Brittany Kaiser, informante del caso Cambridge Analytica, aseguró que esta lanzó una “estrategia muy detallada” para la iniciativa “Leave.EU”, por lo que podría estar involucrado en todo este asunto. Como es habitual en los documentales de Netflix, en la cinta veremos testimonios, historias de las personas involucradas y un repaso del caso que involucró a millones de personas en todo el mundo… y a sus datos.